DEFINICIÓN DE WORD
Word es un término
inglés que puede traducirse como “palabra”. su uso en nuestra lengua, de todos
modos, se vincula al nombre de un programa informático desarrollado por la
compañía estadounidense Microsoft. Word
word, o microsoft word,
es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que
permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador
o computadora. word forma parte de microsoft office, un paquete de programas
que permite la realización de actividades ofimáticas (las tareas que suelen
llevarse a cabo en una oficina).
en sus orígenes, word
funcionaba con el sistema operativo dos. la primera versión, creada por los
programadores richard brodie y charles simonyi, salió a la venta en 1983. el
éxito de este procesador de texto, de todos modos, recién llegó en la década de
1990, cuando el software desembarcó en el sistema operativo windows.
INICIAR WORD
Para comenzar a
utilizar nuestro procesador de palabras word, debemos de saber cómo accesar a
esta aplicación. para ello debemos de seguir los siguientes pasos:
1. nos posicionamos en
la esquina inferior izquierda de la pantalla y pulsamos el botón inicio
2. seleccionamos y
pulsamos todos los programas, para tener acceso a las diferentes aplicaciones
3. buscamos el directorio
microsoft office y nos ubicamos en él
4. seleccionamos de
todas las aplicaciones que posee la de microsoft office word 2007
5. habremos entrado a
la página principal de la aplicación word, estando listos para comenzar a
trabajar.
PUNTEROS DEL MOUSE EN WORD 2013
El
puntero del mouse puede tener diferentes formas dependiendo de la posición
con respecto de otros objetos dentro de la pantalla. Además de ser una flecha,
dentro de las áreas de texto se asemeja a una I, o en estado de espera (cuando
el sistema está ocupado realizando otro trabajo) como un reloj de arena.
El
estilo de los punteros puede ser distinto también en función de la
configuración. En la configuración por defecto de Windows estas son las
posibles formas que adopta:
Selección Normal. Dentro de las áreas de menús,
sobre los botones y el escritorio.
|
|
Ocupado. Cuando el sistema realiza una tarea
importante y detiene el trabajo con el usuario.
|
|
Selección de texto. Dentro de áreas donde se
puede escribir como un documento de Word o el Block de notas.
|
|
Trabajando en segundo plano. Cuando el sistema
realiza otras tareas pero permite al usuario seguir utilizando el equipo.
|
Cuando
el puntero se sitúa en los bordes de las ventanas de una aplicación, el puntero
permite ajustar el tamaño de las mismas y adopta para ello las siguientes
formas:
Ajuste vertical. Permite aumentar o disminuir el
tamaño de la ventana en sentido vertical.
|
|
Ajuste horizontal. Permite aumentar o disminuir
el tamaño de la ventana en sentido horizontal.
|
|
Ajuste diagonal. Permite aumentar o disminuir el
tamaño de la ventana proporcionalmente. Puede adoptar dos formas dependiendo
de la esquina en que se sitúa el puntero.
|
|
Selección de vínculo. Al navegar en Internet o en
alguna aplicación el puntero adopta la forma de una mano señalando un
elemento que contiene un vínculo a otra página o archivo. Al hacer clic en el
elemento se accederá al vínculo.
|
TÉCNICAS DE NAVEGACIÓN EN EL DOCUMENTO
Una
de las ventajas que han aportado los procesadores de texto es la facilidad para
modificar y corregir. El primer paso en ese proceso es colocarnos en el lugar
donde vamos a efectuar la modificación.
Por
otra parte, cuando estamos viendo un documento Word que no cabe en una
pantalla, necesitaremos movernos por el documento para colocarnos en la parte
que nos interese.
Tanto
en un caso como en otro será interesante conocer todas las formas que existen
para desplazarse por el documento, y así poder elegir la más útil en cada
momento.
Recordar
que el elemento que define la posición dentro de un documento Word es el punto
de inserción, que es una línea vertical parpadeante y nos indica dónde se va a
escribir la próxima letra que tecleemos.
v Desplazamientos cortos dentro de una
misma pantalla:
Con
el ratón. Desplazar el cursor del ratón hasta el punto elegido y hacer clic, el
punto de inserción se colocará en ese lugar. Con las teclas de dirección. Las
teclas izquierda/derecha desplazan el punto de inserción una posición a la
izquierda/derecha, y las teclas arriba/abajo desplazan el punto de inserción
una línea arriba/abajo. La tecla FIN nos lleva al final de la línea y la tecla
INICIO al principio de la línea.
Combinación
de teclas:
Para
desplazarse
|
Presione
las teclas
|
Una
palabra a la izquierda
|
CTRL
+ flecha izquierda
|
Una
palabra a la derecha
|
CTRL
+ flecha derecha
|
Un
párrafo arriba
|
CTRL
+ flecha arriba
|
Un
párrafo abajo
|
CTRL
+ flecha abajo
|
Desplazamientos a lo largo de todo el
documento:
Teclas
AvPág y RePág. Estas teclas avanzan y retroceden una pantalla completa.
Observad que no es lo mismo una pantalla que una página. El tamaño de la
pantalla lo limita el monitor mientras que la longitud de la página la
definimos nosotros.
Combinación
de teclas:
Para
desplazarse
|
Presione
las teclas
|
Una
página adelante
|
CTRL
+ AvPág.
|
Una
página atrás
|
CTRL
+ RePág.
|
Al
principio del documento
|
CTRL
+ Inicio
|
Al
final del documento
|
CTRL
+ Fin
|
INTERLINEADO DE UN PÁRRAFO
El interlineado determina la
cantidad de espacio en sentido vertical entre las líneas de texto de un
párrafo. el espaciado entre párrafos determina la cantidad de espacio que hay
antes y después de un párrafo.
Opciones de interlineado sencillo esta opción se ajusta a la
fuente de mayor tamaño de esa línea, más una pequeña cantidad de espacio
adicional. la cantidad de espacio adicional varía dependiendo de la fuente
utilizada.
1,5
líneas esta opción corresponde a una vez y media el
interlineado sencillo. Doble esta opción equivale al
doble del interlineado sencillo. Mínimo con esta opción
se define el interlineado mínimo necesario para ajustarse a la fuente o el
gráfico de mayor tamaño de la línea.Exacto con esta
opción se define un interlineado fijo, expresado en puntos. por ejemplo, si el
texto está en una fuente de 10 puntos, puede especificar un interlineado de 12
puntos.múltiple con esta opción se define un
interlineado que puede expresarse en números mayores que 1. Por ejemplo, si se
define el interlineado en 1,15 el espacio aumenta en un 15 por ciento y si se
define en 3 aumenta en un 300 por ciento (triples espacios).
nota si
una línea contiene un carácter de texto grande, un gráfico o una fórmula, word
aumenta el interlineado de dicha línea. para espaciar de manera uniforme las
líneas de un párrafo, use interlineado exacto y especifique el interlineado
necesario para que quepa el carácter o gráfico de mayor tamaño de la línea. si
los elementos aparecen cortados, aumente el interlineado.
|
unidad 3 word
ResponderEliminar