UNIDAD 3 SEMANA 2






 

Configurar páginas

Puede establecer los márgenes de páginas del documento, el tamaño del papel, la orientación de la página (vertical o apaisada), etc. Para configurar las páginas de su documento:
1. Haga clic en Archivo | Configurar Página, o doble clic sobre la regla.
 2. En la ficha Márgenes, establezca los márgenes de página en los cuadros Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho; y el margen de Encuadernación. La encuadernación es el área de una página que se reserva cuando desea encuadernar el documento.
 3. En el marco Desde el borde, establezca los márgenes para el Encabezado y Pie de página.
 4. En la ficha Tamaño del Papel, elija el tamaño del papel de impresión. Puede establecer un tamaño personalizado escribiendo un valor en los cuadros Ancho y Alto.
 5. En el marco Orientación, establezca la orientación de la página: Vertical u Horizontal.
 6. Podrá ver una muestra de los cambios que se producen en el marco Vista Previa.
 7. En el cuadro Aplicar a, especifique si los cambios se deben aplicar a Todo el documento, al Texto seleccionado, a la Sección actual, o hacia delante del documento.
 8. Presione Aceptar para establecer los cambios En Informática, unidad básica de datos de un ordenador.












Sangría en Word 2013

La sangría o el texto intentado te permiten mover un fragmento del texto a la derecha para añadirle estructura a tu documento. Ya sea que quieras mover una línea o un párrafo, puedes usar la regla horizontal o la tecla Tab para añadir la sangría.
Puedes añadirle sangría a la primera línea de un párrafo para separarlo visualmente del anterior. También puedes indentar todo el párrafo excepto la primera línea que sería una Sangría Francesa.



Marcadores de sangría
Los marcadores de sangría te permiten tener un mayor control a la hora de añadir sangría a un texto y ubicarlo donde quieras. Los marcadores de sangría se encuentran al lado izquierdo de la regla horizontal. 





Cómo crear una lista de viñetas

Las listas de viñetas son una buena opción para cuando tienes que hacer un índice o enumerar opciones. 

 







Las tabulaciones en Word 2013
Las tabulaciones te ayudan a alinear el texto una vez que has añadido una sangría o cuando quieres separar parte del texto en columnas. Por ejemplo, en tu hoja de vida debes escribir cuál es tu formación académica y especificar dónde y cuándo tomaste cada uno de los cursos. Para darle una presentación más profesional al documento, puedes alinear las fechas como en el siguiente ejemplo.








Letras capitales iniciales

La letra capital, una letra mayúscula destacada del texto del párrafo, se puede utilizar para empezar un documento, un capítulo o para agregar interés a un boletín o a una invitación.

1. Letra capital
2. Letra capital incluida en el margen
1.    Haga clic en el párrafo que desee iniciar con una letra capital.
El párrafo debe contener texto.
2.    En el grupo Texto de la ficha Insertar, haga clic en Letra capital.

3.    Haga clic en la opción En texto o En margen.







IMÁGENES EN PÁRRAFOS

Para aplicar una imagen a un párrafo, realice lo siguiente.
 1)  Escriba un párrafo (texto de varias líneas).
 2)  Ubique el indicador de referencia debajo del párrafo (es decir debe dar clic al final del párrafo y luego presionar enter)
3)  Clic en la ficha Insertar (puede insertar una imagen de archivo o prediseñadas)  Imagen de archivos: Para Fotos o imágenes descargadas de Internet. 

Imágenes prediseñadas: Para imágenes que incluye Word 2007.    
Fotos  o  imágenes de Internet
Imágenes de Word2007
4)  Seleccione la imagen/ficha Formato. 5)  Clic en Ajuste de texto. 6)  Escoja el efecto a aplicar: Cuadrado, estrecho, detrás del texto, Delante del texto.   
7)  Finalmente modifique el tamaño y lugar de la imagen de tal manera que el efecto finalice.  
CUADRADO        
ESTRECHO      
DETRÁS DEL TEXTO         
DELANTE DEL TEXTO   






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