Configurar páginas
Puede establecer los márgenes de páginas del
documento, el tamaño del papel, la orientación de la página (vertical o
apaisada), etc. Para configurar las páginas de su documento:
1. Haga clic en Archivo | Configurar Página,
o doble clic sobre la regla.
2. En
la ficha Márgenes, establezca los márgenes de página en los cuadros Superior,
Inferior, Izquierdo y Derecho; y el margen de Encuadernación. La encuadernación
es el área de una página que se reserva cuando desea encuadernar el documento.
3. En
el marco Desde el borde, establezca los márgenes para el Encabezado y Pie de
página.
4. En
la ficha Tamaño del Papel, elija el tamaño del papel de impresión. Puede
establecer un tamaño personalizado escribiendo un valor en los cuadros Ancho y Alto.
5. En
el marco Orientación, establezca la orientación de la página: Vertical u
Horizontal.
6.
Podrá ver una muestra de los cambios que se producen en el marco Vista Previa.
7. En
el cuadro Aplicar a, especifique si los cambios se deben aplicar a Todo el
documento, al Texto seleccionado, a la Sección actual, o hacia delante del
documento.
8.
Presione Aceptar para establecer los cambios En Informática, unidad básica de datos de un
ordenador.
Sangría
en Word 2013
La sangría o el texto intentado te permiten mover un
fragmento del texto a la derecha para añadirle estructura a tu documento. Ya
sea que quieras mover una línea o un párrafo, puedes usar la regla horizontal o
la tecla Tab para
añadir la sangría.
Puedes añadirle sangría a la
primera línea de un párrafo para separarlo visualmente del anterior. También
puedes indentar todo el párrafo excepto la primera línea que sería una Sangría
Francesa.
Marcadores de sangría
Los
marcadores de sangría te permiten tener un mayor control a la hora de añadir
sangría a un texto y ubicarlo donde quieras. Los marcadores de sangría se
encuentran al lado izquierdo de la regla horizontal.
Cómo
crear una lista de viñetas
Las listas de viñetas son una buena opción para cuando
tienes que hacer un índice o enumerar opciones.
Las tabulaciones te ayudan a
alinear el texto una vez que has añadido una sangría o cuando quieres separar
parte del texto en columnas. Por ejemplo, en tu hoja de vida debes escribir
cuál es tu formación académica y especificar dónde y cuándo tomaste cada uno de
los cursos. Para darle una presentación más profesional al documento, puedes
alinear las fechas como en el siguiente ejemplo.
Letras capitales iniciales
La letra capital, una letra
mayúscula destacada del texto del párrafo, se puede utilizar para empezar un
documento, un capítulo o para agregar interés a un boletín o a una invitación.
1. Letra capital
2. Letra capital incluida en el margen
1.
Haga
clic en el párrafo que desee iniciar con una letra capital.
El párrafo debe contener texto.
2.
En
el grupo Texto de la ficha Insertar, haga clic en Letra capital.
3.
Haga
clic en la opción En texto o En
margen.
IMÁGENES EN
PÁRRAFOS
Para aplicar una imagen a un párrafo,
realice lo siguiente.
1)
Escriba un párrafo (texto de varias líneas).
2)
Ubique el indicador de referencia debajo del párrafo (es decir debe dar
clic al final del párrafo y luego presionar enter)
3)
Clic en la ficha Insertar (puede insertar una imagen de archivo o
prediseñadas) Imagen de archivos: Para
Fotos o imágenes descargadas de Internet.
Imágenes prediseñadas: Para imágenes
que incluye Word 2007.
Fotos
o imágenes de Internet
Imágenes de Word2007
4)
Seleccione la imagen/ficha Formato. 5)
Clic en Ajuste de texto. 6)
Escoja el efecto a aplicar: Cuadrado, estrecho, detrás del texto, Delante
del texto.
7)
Finalmente modifique el tamaño y lugar de la imagen de tal manera que el
efecto finalice.
CUADRADO
ESTRECHO
DETRÁS DEL TEXTO
DELANTE DEL TEXTO
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