UNIDAD 4 SEMANA 7



Formato de números en Excel 2013

El formato números en Excel es el proceso a través del cual podemos cambiar la apariencia de un número contenido en una celda. Es importante remarcar que dicho formato no modifica el valor numérico de la celda sino solo su apariencia. (Ortíz., 2010)
Cuando ingresamos valores numéricos en nuestra hoja de Excel, dichos valores no tienen formato alguno, pero podemos modificar la cantidad de decimales mostrados, agregar el símbolo de moneda o el separador de miles. Todos estos cambios en la apariencia de un número los podemos lograr aplicando un formato especial a la celda.

IMÁGENES EN EXCEL
Una vez tengamos nuestro libro definido, podemos mejorarlo incluyendo ilustraciones. Excel permite insertar:
(clic, 2014)



Imágenes desde archivo,
Imágenes en línea, pertenecientes a una galería online de Office.com,
Formas, es decir, líneas, rectángulos, elipses, etc., para diseñar nuestros propios dibujos,
SmartArt, que se compone de plantillas para crear organigramas,
WordArt, compuesto por rótulos de una galería que se pueden personalizar con diversas opciones.
Sobre las imágenes y los dibujos pueden realizarse multitud de operaciones, como mover, copiar, cambiar el tamaño, variar la intensidad, etc. Para ello, disponemos de varias barras de herramientas que iremos viendo, compuestas fundamentalmente por las pestañas de Diseño y Formato que vimos para los gráficos. 


Función en Excel
Esta unidad es una de las más importantes del curso, pues en su comprensión y manejo está la base de Excel. Qué es una hoja de cálculo sino una base de datos que utilizamos con una serie de fórmulas para evitar tener que recalcular por cada cambio que hacemos. Por eso, esta unidad es fundamental para el desarrollo del curso y la buena utilización de Excel.
(ben, 2014)
Vamos a profundizar en el manejo de funciones ya definidas por Excel 2013 para agilizar la creación de hojas de cálculo, estudiando la sintaxis de éstas así como el uso del asistente para funciones, herramienta muy útil cuando no conocemos muy bien las funciones existentes o la sintaxis de las mismas.


EJEMPLOS DE TIPOS DE FORMULAS

1.   SUMA

(Farías, 2013)

Esta es una fórmula elemental que no puedes no conocer. Si no la has usado hasta ahora creo que ya puedes darte por satisfecho porque verás cómo te ahorra tiempo.
SUMA te permite, tal como su nombre lo indica, sumar un grupo de celdas, o incluso filas y columnas enteras!
=SUMA (A1:A10),  =SUMA(A:A),  =SUMA(A1:Z10)


2. CONTAR
Esta fórmula te permite contar la cantidad de celdas en una selección que tienen números. Las celdas vacías o con texto son ignoradas. Muchas veces tenemos planillas con datos incompletos y se necesita contar solamente los datos y no el total de celdas. En esos casos sirve muchísimo!
=CONTAR (A1:B10), =CONTAR(A:A )











                                         ANTERIOR INICIO SIGIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario